martes, 17 de mayo de 2011

SESION 1 ---- PRODUCTO 2

COMO SE MODIFICARON MIS CONCEPTOS DE ENSEÑAR HISTORIA Y DE LA METODOLOGIA SITUACION-PROBLEMA
Como maestro me preocupa un poco el que tengamos que recurrir a teorias extrangeras para mejorar la enseñanza y esto no solo en historia sino en todas las areas de estudio, claro la explicacion es facil, en Mexico no hay presupuesto para la investigacion y los pocos que logran hacerlo no son publicados al menos no con la importancia que los de fuera que ya tienen años dedicados a la investigacion. Pero no por eso rechazo las corrientes de otros paises solo que seria bueno que se aplicaran de manera consistente hasta ver los resultados y no por caprichos o modas politicas  sexenales. El metodo de situacion-problema parece cumplir con los requisitos que se buscan en la enseñanza de la historia ya que van encaminados a crear mentes criticas que no se queden en el solo discurso magisterial sino que vayan mas alla y logren hacer  del analisis y la investigacion una constante que los lleve a reflexionar en todos los aspectos de su vida. Si es muy importante poner al alcance de los alumnos los materiales necesarios para que puedan tener acceso a los datos que requieran y no delimitarlos solo a la historia "oficial". Me hace replantar mis ideas y metodos y creo que los cambios son buenos. Felicito a todos mis compañeros por el "Dia del Maestro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario