martes, 17 de mayo de 2011

SESION 1 --- PRODUCTO 1

                      LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN LA ESCUELA PRIMARIA
Aprender historia es una manera de conocer nuestras raices y los factores que forman parte de nuestra identidad nacional en relacion con el contexto regional y mundial, ya que nos ubica en nuestra realidad historica y nos define como una nacion unica con personalidad propia.
Los metodos  que utilizo son variados y de acuerdo al tiempo disponible, generalmente con  narraciones inconclusas a las que los niños tienen que buscar un final, pero en algunas ocaciones no puedo evitar caer en los cuestionarios aunque trato de hacerlos de manera que  no tengan una respuesta directa de la lectura sino que sea razonada.
Recuerdo la lecciones de historia de mis maestros como algo tedioso y por eso trato de no caer en lo mismo con mis alumnos y el resultado ha sido positivo ya que alumnos que regresan a visitarme de la secundaria me comentan que gracias a esas historias que les contaba ellos recuerdan muchos datos que en la materia les piden y que les gustaria que sus maestros de historia hicieran algo parecido.
En la escuela nocturna son muy limitados los materiales, algunos mapas y en ocaciones ni libros de texto por lo que hay que conseguir lo que haga falta. Seria muy bueno material audiovisual para reforzar la enseñanza no solo de la historia, tambien de otras materias.
A mi criterio la enseñanza de la historia es importante porque nos identifica como nacion con una idiosincracia muy especial a pesar de que regionalmente tengamos diferencias que en lugar de separarnos nos unen y nos dan un valor unico, si el alumno logra apropiarse de estos conceptos podremos decir que la historia ha llegado a ser significativa para el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario